lunes, 31 de agosto de 2009

Viagem por Marrocos (III) Mequinez

Bab el Mansour

Mercado

Fuente

Puerta

Dulces
Mequinez (en árabe: مكناس M'knas, es una ciudad del norte de Marruecos ubicada al pie de las montañas del Atlas Medio. Mequinez se encuentra en medio de un valle verde, a unos 130 km de Rabat, la capital de Marruecos y 65 km al oeste de Fez.

Mequinez es la capital de la región de Meknès-Tafilalet, siendo una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. La ciudad está situada a 552 m en una de las mejores zonas agrícolas y productivas de Marruecos, lo que la convierte en un punto importante para el comercio, la agricultura, y la artesanía. El sector industrial juega también un papel preponderante en la economía de la ciudad. Las principales industrias son las industrias agroalimentarias, el textil y la producción del cemento y los productos de construcción.
Desde 1996, la Unesco ha designado a Mequinez como parte del Patrimonio de la Humanidad, por su carácter representativo de un complejo urbano y arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina de manera armónica elementos de diseño y planificación islámicos y europeos.
Los orígenes de Mequinez se remontan al siglo VIII, cuando en el sitio se construye una kasbah, ou fortaleza. Una tribu Bereber que era conocida como Meknassa se asentó en esa zona en el siglo X y un pueblo fue creciendo alrededor de la fortaleza. Mequinez vivió su época de apogeo como capital imperial del sultán Muley Ismael (1672–1727), durante su gobierno en el Sultanato de Marruecos. Después de la muerte del sultán alauita, la capital fue desplazada a Fez.

4 comentarios:

Siry Pérez dijo...

Gracias Ema por este hermoso viaje pos Marruecos, la última foto me dió hambre, hace años prové la deliciosa dulcería marroqui, es exquisita, muy elaborada pero al probar se olvidan las dietas, es muy rica.

Besos y feliz semana

Cila dijo...

Olá Ema!
Estou a gostar muito de tudo o que tens mostrado de Marrocos.
Parece um país de "Sonho".
Não admira que tenhas tantas saudades!
Continua a mostrar-nos a sua beleza!
Beijinho
Cila

Ema Pires dijo...

Hola Siry,
Pues es verdad. La cocina marroqui es deliciosa y, que decir de los dulces, acompañados con un te de menta...

Ema Pires dijo...

Bom dia Cila,
Nao te preocupes, ainda falta muito que mostrar de Marrocos. Vou continuar as postagens sobre este bonito país.
Beijinhos