jueves, 31 de mayo de 2007

Mujer Negra


Léopold Sédar Senghor


Mujer negra, de Cantos de sombra



" ¡Mujer desnuda, mujer negra

Vestida de tu color que es vida,

de tu forma que es belleza!

He crecido a tu sombra;

la suavidad de tus manos vendaba mis ojos.

Y en pleno verano y en pleno mediodía,

te descubro.

Tierra prometida desde la alta cima de un puerto calcinado,

tu belleza me fulmina en pleno corazón,

como el relámpago del águila.

Mujer desnuda, mujer oscura,

fruto maduro de carne tersa,

sombrío éxtasis del vino negro,

boca que haces lírica mi boca,

sabana de horizontes puros,

sabana estremecida

bajo caricias ardientes del viento del Este.

Tamtan esculpido,

tamtan terso que ruges bajo los dedos del vencedor.

Tu voz grave de contralto es el canto espiritual de la Amada. "

5 comentarios:

Neteru Deneb dijo...

Bonito poema mi amiga Ema, lleno de significado y de VIDA PLENA, de deseo de ir a lo profundo,A LA MADRE, a lo interno, a las entrañas de la TIERRA, DESVELANDO LOS MISTERIOS que encierra.
Beijinhos grandes

Neteru Deneb dijo...

Por cierto Ema esa tal Annie, soy yo Ana, besos preciosa

Ema Pires dijo...

Hola Annie,
Gracias por visitar mi blog y gracias por tu mensaje.
Me gusta mucho la poesía de Senghor, antiguo presidente de Senegal, amigo de mi padre, que me llevaba a caballito sobre su espalda con su hija que era de mi edad. Le hacíamos un montón de trastadas y el hombre tenía mucha paciencia con nosotras. También nos contaba cuentos africanos que oíamos con mucha atención. Me trae buenos recuerdos pensar el él. Era un hombre de paz donde los haya. Un gran ser humano.
Un beso

Neteru Deneb dijo...

Bellos recuerdos Ema, de esos que jamás debemos olvidar porque simplemente no podemos, ya forman parte de nuestra historia de vida y son para escribirlos.
Besos en esta mañana de sol.

Ana

Anónimo dijo...

Si os interesa la belleza de la mujer negra:
nsimalen.blogspot.com